lunes, 30 de julio de 2012

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

La naturaleza y el medio ambiente son fuente de vida, son dos elementos que no son renovables, que si no se cuidan, se perderán.

Nuestros recursos naturales son parte fundamental de nuestras vidas y son algo que debemos proteger.

El cuidado de la naturaleza y el medio ambiente es deber de todos.  Muchas empresas han empezado a generar una conciencia ecológica,  creando un enfoque hacia la responsabilidad ecológica para mantener vivos estos dos elementos. 






Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminacion que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.





Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada para saber que le hace falta y que se esta desperdiciando en ella. Invita a toda tu familia para que también participen.
Sugerencias de como cuidar el ambiente desde tu casa
  • Enseñales a reciclar la basura: Separen los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.
    En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes.
    En la basura órganica se pondrán los restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas.
  • Siembra un árbolito en el jardín de tu casa, recuerda que ellos proporcionan oxigeno.
  • Pidele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, repararlas.
  • Sugiereles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol, así no tendrán que usar tanto los focos.
  • Cuida que si no se esta utilizando el foco de alguna habitación, este apagado.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no se esten usando.
  • Debes ser muy insistente en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el coche con la manguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches.
  • Al lavarse las manos o los dientes, pídeles que cierren la llave mientras se lavan.
  • Proponles recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas.
  • Cuando acompañes a tu familia al super, recomiendales que compren sólo lo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura.
  • Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que lo dejen.
  • Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pideles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.
  • No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus padres te han enseñado es muy importante para el ambiente, porque vives tranquilo y en armonía con los demás.
  • Ah y no olvides que también las mascotas que tienes en casa, merecen cuidados y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada